¿Eres mayor de edad?
Hay muchas ocasiones para brindar durante las fiestas, así que regalar una botella de los mejores vinos de Navidad será siempre una elección que se agradezca.
Navegar por la amplia selección de vinos espumosos, blancos, añejos y tintos, puede ser un poco complejo, así como elegir la botella adecuada para cada ocasión. Sin saber exactamente cuáles son los gustos del destinatario, esto puede resultar difícil.
Afortunadamente, existen algunas indicaciones para no equivocarse a la hora de elegir los vinos para regalar en Navidad, que tienen en cuenta la etiqueta, las características organolépticas del producto y la relación entre calidad y precio.
Aquí te presentamos nuestra selección más exclusiva de vinos para Navidad. Estamos seguros de que entre ellos estará tu favorito.
Nuestra familia se dedica al vino en La Rioja desde hace más de un siglo, cinco generaciones con una gran pasión en común que ha permitido conseguir excelentes resultados a través del esfuerzo, de la constancia y de la dedicación. En nuestros vinos podrás saborear todo el cariño y la fuerza que nos han acompañado en nuestra historia centenaria. Para nuestros tintos de Tempranillo y Garnacha, proceden de viñedos situados en la Rioja Oriental, repartidos en distintas parcelas entre 300 y 800 metros de altitud. Las bajas producciones por hectáreas nos permiten obtener un vino concentrado y aromático.
Con el impulso de la quinta generación familiar, en 2015 decidimos crear un vino especial, en un territorio único para los vinos blanco como son las Rías Baixas, firmando un sofisticado Albariño que refleja el espíritu innovador y exigente de la familia. Localizado en el valle del río Miño, en Arbo. Los viñedos tienen una edad media de 35 años y están orientados hacia el sur, a 200 m sobre el nivel del mar.
Otro blanco del que nos sentimos orgullosos es nuestro Verdejo espumoso, elaborado con uvas provenientes de viñedos situados a unos 800 metros sobre el nivel del mar, en la zona de La Manchuela lo que proporciona frescas temperaturas nocturnas y permite, así, conservar los aromas varietales. Veamos ahora las cualidades de cada una de nuestras recomendaciones de vinos de Navidad, para que puedas elegir basándote en tus preferencias.
Elaborado a partir de uvas Tempranillo y Garnacha, es un vino tinto con una crianza en barrica de roble americano, intenso y profundo, de color rojo granate con destellos teja, limpio y brillante. En la nariz podrás percibir notas de crianza en barrica y aromas a fruta negra y regaliz, con toques especiados. Para el paladar tiene un sabor suave y se caracteriza por una buena estructura y un final largo y persistente.
Nuestra sugerencia es servirlo a una temperatura de entre 16° y 18 °C. Es un vino ideal para acompañar carnes rojas, cordero y caza. Perfecto para los platos de la tradición navideña. También queda muy bien con quesos no demasiado curados. Puedes comprar nuestro Faustino Rivero Ulecia Crianza (DOCa Rioja) aquí.
Este Rioja Reserva con una crianza larga en barrica de roble americano, se compone siempre de Tempranillo y Garnacha, y se caracteriza por un color rubí intenso y brillante.
En la nariz es profundo y elegante: se perciben fácilmente notas de fruta madura y especias. Además de los aromas más tostados derivados de su crianza en barrica.
Tiene un sabor amplio, sedoso y equilibrado, con cierta complejidad y gran persistencia gustativa.
Para degustar todas sus cualidades organolépticas lo mejor es servirlo entre 16 y 18 °C. Como maridaje recomendamos platos de carne o pasta, pero incluso con tapas y con quesos no muy curados queda estupendamente. Puedes comprar nuestro Faustino Rivero Ulecia Reserva (DOCa Rioja) aquí.
Con nuestro Albariño hemos conseguido destilar la mejor esencia de Galicia. Nuestros viñedos se encuentran en una región privilegiada para el cultivo de la vid, donde la uva albariño recibe toda la brisa atlántica para un resultado aromático y de carácter.
Los racimos y los frutos de la uva Albariño son de tamaño contenido y tienen una maduración temprana. Es un tipo de uva con un alto nivel de azúcar y acidez que confiere a los vinos una gran frescura. Se cultiva tradicionalmente en emparrado, sin duda es uno de los símbolos de Galicia por excelencia.
Limpio y brillante, nuestro Albariño tiene un hermoso color amarillo limón con reflejos dorados. A la nariz destacan sus notas cítricas, de lima. Se perciben matices florales sobre un delicado fondo herbáceo. Como gusto es fresco, de buen volumen, con un final cítrico.
Recomendamos servirlo entre 6° y 8 °C. Es un vino ideal con todo tipo de pescados frescos o de mariscos. Perfecto también como aperitivo y para acompañar tapas variadas.
Es un vino ligero, con tan solo 5.5 grados de alcohol, una versión más joven y burbujeante del Verdejo de Faustino Rivero Ulecia que hoy en día se ha transformado en uno de los vinos blancos líderes del mercado.
Se caracteriza por un color amarillo pajizo, con notas de hierbas y delicados aromas cítricos y a frutas tropicales como piña y maracuyá. En la boca se percibe fresco, con un suave tono frutal. Sus características burbujas finas estallan y dejan un final dulce y de buena acidez.
Es un vino ideal como aperitivo y para acompañar tapas, postres de frutas o chocolates. Recomendamos servirlo a una temperatura de entre 4 y 6 °C.
Ahora que conoces nuestras sugerencias de vinos de Navidad solo te queda probarlos y brindar con ellos en estas fiestas. ¡Salud!
Deja una respuesta