¿Eres mayor de edad?
El verano y el vino son una pareja perfecta. Pero cuando las temperaturas suben, mantener nuestro vino favorito a la temperatura adecuada puede ser todo un desafío, sobre todo si no seguimos los pasos adecuados. Y es que no hay nada peor para los amantes del vino que degustarlo a una temperatura incorrecta, en este caso más caliente de lo que se debería.
¿Se te ha olvidado refrigerar el vino antes de servirlo y quieres que adquiera la temperatura adecuada en poco tiempo? Pues tranquilidad, porque afortunadamente existen métodos eficaces para enfriar rápidamente una botella de vino y también para mantenerla fresca mientras la disfrutamos. Así que, si quieres aprender cómo enfriar una botella de vino rápido, estás en el lugar adecuado porque aquí te vamos a enseñar cómo hacerlo. ¡Sigue leyendo para descubrirlo!
A continuación compartimos varios métodos para conseguir que, de la manera más rápida posible, tus botellas de vino pierdan temperatura y estén más frescas.
Una forma rápida de enfriar una botella de vino es envolverla en un paño húmedo y colocarla en el congelador durante unos 15 a 20 minutos. La evaporación del agua del paño acelera el proceso de enfriamiento. Recuerda que no debes dejar la botella en el congelador más tiempo del necesario, ya que podrías alterar las características del vino.
Otra opción es utilizar una cubitera llena de hielo y agua. Añade sal al agua (la sal reduce el punto de congelación del agua, lo que acelera el enfriamiento) y sumerge la botella de vino en la mezcla. De esta manera, podrás enfriar tu vino en unos 10 a 15 minutos.
Las fundas enfriadoras son una excelente inversión para los amantes del vino. Simplemente debes mantener la funda en el congelador y cuando necesites enfriar una botella de vino, la sacas y la colocas alrededor de la botella. Este tipo de accesorios no solo enfría el vino rápidamente, sino que también ayuda a mantener la temperatura durante más tiempo e impide que el vino se caliente mientras se está consumiendo.
Estos enfriadores son muy prácticos, se insertan en la botella después de haber estado durante un tiempo en el congelador. No solo enfrían el vino rápidamente, sino que también ayuda a mantener su temperatura fresca mientras se consume.
Una vez que has conseguido que tu vino esté a la temperatura correcta, no resulta tarea menos importante mantenerlo en las condiciones óptimas mientras lo consumes, ya que deberá estar fresco durante la duración de la botella entera. Por eso, aquí te mostramos hay algunos consejos prácticos para que puedas ´conseguirlo:
Mantén la botella inmersa en una cubitera con agua fría y hielo hasta que la consumas por completo. Sácala sólo cuando vayas a servir una nueva copa, esto evitará que el vino se caliente demasiado rápido.
En lugar de llenar las copas, es preferible servir pequeñas cantidades de vino para que no se caliente rápido.
En resumen, disfrutar de un vino fresco durante los calurosos días de verano no tiene por qué ser una tarea complicada. Con técnicas como las que hemos comentado en apartados anteriores, puedes asegurarte de que tu vino alcance la temperatura perfecta en tiempo récord. Y recuerda, mantener tu vino a la temperatura adecuada mientras lo consumes es igual de importante.
Con estos consejos, estarás listo para relajarte y disfrutar de cualquiera de nuestros vinos de Faustino Rivero Ulecia, sin importar cuán alto suba el termómetro este verano. Y si estás en busca del vino perfecto para tomar en verano, te recomendamos probar nuestro Albariño, Verdejo o Bobal, por nombrar sólo algunos.
Deja una respuesta