¿Eres mayor de edad?
Sajazarra en La Rioja es uno de los lugares más bonitos que puedes visitar en España. Se trata de un pueblo pequeño, pero que tiene mucha importancia. Su casco histórico, sus casas de piedra y calles estrechas son lugares que disfrutarás cuando los recorras. Y es que este pueblo, durante la Edad Media, logró convertirse en la frontera entre los reinos de Asturias y Ándalus, que fueron como un muro de contención durante los ataques de la guerra.
Sin embargo, ¿dónde se encuentra? Sajazarra está en el noreste de la provincia de La Rioja y rodeado por Burgos, Logroño y Vitoria, lo que hace que se convierta en una encrucijada de gran importancia. A continuación, descubrirás qué ver en este lugar.
Sajazarra en La Rioja te permite recorrer sus calles con total seguridad, y es que suelen ser peatonales. Así, podrás caminar tranquilamente por ellas y sentirte como si estuvieras en la época del medievo.
Uno de los detalles que más llamarán tu atención en tu paseo serán las casas de piedra que le dan a Sajazarra un toque antiguo muy bonito. Todas ellas se encuentran muy bien conservadas, a pesar de que ya tienen varios años.
Si te encuentras disfrutando de unas vacaciones y qué ver en Sajazarra es una pregunta que te haces constantemente, presta mucha atención a lo que vas a leer ahora, porque hay sitios que no te puedes perder:
Fue construida en el año 1171. Cuenta con una mampostería realizada por Alfonso VIII de Castilla y su diseño es romántico. Sobre el tejado, podrás encontrar una gran torre al estilo barroco. Además, ¿sabes que ha sido declarada bien de interés cultural? Visita sus tres naves y observa una imagen de la Virgen de la Antigua junto a otra de la Virgen de las Cillas, patrona de Sajazarra.
Las casas que se encuentran en Sajazarra La Rioja se levantan como una gran muralla en todo el pueblo. Estas, en la época del Rey Alfonso X, sirvieron para proteger la villa, pero además formaban una especie de muralla para defenderse durante la guerra. Al llegar a este pueblo, podrás caminar por senderos empedrados y callejuelas muy estrechas, donde podrás ver las fachadas de sus casas adornadas con macetas y flores, lo que le da un aspecto muy interesante al lugar.
Bordea casi todo el casco urbano de Sajazarra y pasa por detrás del castillo, un lugar en el que podrás disfrutar de paisajes y vistas hermosas, además de abundante naturaleza. En tiempos antiguos, este río pertenecía al palacio, pero ahora se puede pasear por sus alrededores rodeando todo el pueblo para llegar al puente. En su curso más alto se le da el nombre de río Roganto y, en el siglo XIX, se le llamó Ea.
Es uno de los más bonitos de Sajazarra y fue construido en el siglo XV. Cuenta con un recinto exterior cuadrado rodeado por torres redondas que le dan forma a este monumento. Su planta rectangular y sus torreones octogonales llaman mucho la atención de los visitantes. Además, está muy bien conservado, aunque en el año 1956 una de sus Torres se desplomó. No obstante, en 1970 se reconstruyó. En la actualidad, es una bodega familiar y, si quieres completar tu visita no debes olvidarte de acercarte hasta la casa de los Loma Osorio y la de los Ruiz Ortega de Loizaga.
En Faustino Rivero Ulecia somos uno de los principales productores de DOCa. Es por eso por lo que, después de pasear por el pueblo de Sajazarra La Rioja, acercarte para conocer nuestra bodega es una buena opción.
Nuestra bodega comenzó con su actividad en el año 1889, en Arnedo, y se trata de un negocio con una tradición familiar en el que nos hemos dedicado al vino durante 5 generaciones.
Para que te hagas una idea de lo que puedes descubrir al visitar nuestra bodega, ponemos a tu disposición distintos tipos de opciones:
Con ellas se pueden conocer todas las instalaciones para conocer todo sobre el proceso de elaboración del vino. Entra en nuestra web y descubre todo lo que puedes encontrar en nuestra bodega.
Ahora que sabes todo lo que puedes encontrar en Sajazarra en La Rioja, nos gustaría saber qué opinas. ¿Se encuentra este lugar en tu lista de las próximas vacaciones?
Deja una respuesta