¿Eres mayor de edad?
¿Te gusta viajar con la llegada del buen tiempo y estás planificando tu próxima escapada? La primavera es un momento ideal para hacer planes en La Rioja. El calor no es tan intenso como en verano, por lo que podrás disfrutar de un itinerario que incluya una gran variedad de actividades como naturaleza, historia, vinos y mucho más. Si estás buscando algo parecido a esto, toma nota porque La Rioja es un enclave ideal para pasar unos días repletos de encanto.
Empezamos visitando el Parque Natural Sierra de la Cebollera. Este templo natural de La Rioja cuenta con 23.000 hectáreas y es un paisaje perfecto para practicar senderismo. Hay infinidades de rutas que merecen la pena practicar, en función del tipo de actividad que seas capaz de realizar. Además, muchas de ellas están adaptadas para personas con movilidad reducida. Eso sí, hay otras que se recorren en apenas una hora y algunas que exigen caminar mucho para completarlas. Esta variedad de opciones es lo que convierte a este sitio en uno de los lugares favoritos de aquellos que buscan conectar con la naturaleza en La Rioja.
Dentro de los planes más cotizados por los visitantes a esta comunidad en época primaveral está disfrutar de unos días de relax en el Balneario de Arnedillo, donde hay acceso a saunas y piscinas de aguas termales, y la posibilidad de probar los tratamientos de barros, masajes y la bella terma romana. El hotel cuenta con un personal amable y profesional, lo que motiva a que la experiencia sea tan relajante. En cuanto a la cocina, el buffet es libre en todas las comidas (desayuno, almuerzo y cena) e incluye vinos de la región. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles que tienes que visitar si te apetece disfrutar de una jornada de descanso y desconexión.
Tanto si te gusta el vino como si no es uno de tus puntos fuertes, no te puedes marchar de La Rioja sin visitar una bodega, ya que estarías dejando pasar por alto uno de los planes referentes de esta comunidad. Nosotros te invitamos a acercarte a nuestra bodega Faustino Rivero Ulecia, ubicada en la localidad de Arnedo (a escasos kilómetros del Balneario de Arnedillo). A través de la visita a nuestra bodega podrás conocer las distintas fases de elaboración del vino, visitar las distintas salas de barricas, catar nuestros vinos y disfrutar de una degustación de productos típicos de la zona.
Puedes conocer aquí todas las modalidades de visitas guiadas que ofrecemos y reservar tu entrada. Además, con la llegada de la temporada de primavera y verano realizamos sesiones de música en directo, actuaciones y otras muchas actividades en nuestra terraza Wine Bar, un lugar perfecto para disfrutar de estas experiencias mientras degustas una buena copa de nuestros vinos. Estas actividades permiten a todas las personas disfrutar de primera mano de nuestra tradición y saber.
A continuación te mostramos otro de los planes en La Rioja más populares. Y es que si tienes tiempo para dedicarle a La Rioja, tampoco se te debe pasar por alto visitar uno de sus lugares de mayor interés histórico: el Monasterio de San Millán de Suso y el de Yuso. Aquí se conservan las primeras frases (Glosas Emilianenses) de lo que hoy conocemos como español. Construido entre los siglos XVI y XVIII, el Monasterio de Yuso tuvo su origen a partir del de Suso que se estaba quedando sin espacio por la cantidad de monjes que se alojaban allí.
La visita al monasterio empieza con un guía que permite recorrer los sitios de interés como la fachada, edificada en 1661, donde se aprecia la lucha de San Millán y Santiago en la Batalla de Simancas. También se encuentra aquí la iglesia del monasterio, construida en 1504 y donde destaca el retablo del altar mayor, el púlpito, la sillería de coro y la reja, hecha en 1676.
Santo Domingo de la Calzada es otro de los pueblos con mayor encanto de la comunidad. Si te acercas a este bonito pueblo, debes contemplar su catedral, construida tras la muerte del santo, con un exterior donde se destaca su pórtico y su inmensa torre. Tiene un estilo gótico, pero también cuenta con elementos románicos.
También debes dar un paseo por la Plaza del Santo y el viejo Hospital de Peregrinos. En el primero se encuentra la torre de la Catedral y el segundo fue un hospital construido en el siglo XII donde se acogía a los peregrinos que iban hacia el Camino de Santiago. No te dejes la Plaza de España, donde está el Ayuntamiento y la Calle Mayor, que es una de las principales del casco antiguo. Siguiendo hacia el oeste de esta Calle, disfrutarás de los restos de las Murallas, construidas en el siglo XIV.
En el Paseo del Espolón está el Convento de San Francisco, cuya estructura tiene estilo herreriano y donde se encuentra una iglesia, un taller diocesano y la hospedería del Parador del Turismo. Visitar este pueblo es otro de los planes en La Rioja que tienes que disfrutar.
Los planes en La Rioja no deben terminar sin antes conocer la gastronomía riojana, que se caracteriza por ser sencilla, deliciosa y a base de productos locales. Las opciones para deleitarte con la maravillosa gastronomía riojana no son pocas, puedes puedes optar por tapear en los bares de Haro o en la mítica calle Laurel o acercarte a restaurantes prestigiosos donde hacen magia con los alimentos locales.
La Rioja está bordeada por ríos que sirven de riego a las huertas para que produzcan esas verduras tan excelentes que luego disfrutamos en platos sabrosos como la menestra. Las carnes no se quedan atrás, así que tienes que probar la chuletilla de cordero asada. Asimismo, los pescados son un gran deleite, en especial el bacalao. Y entre los postres, se encuentran los fardelejos y los famosos mazapanes de Soto.
Estos son nuestros planes preferidos en La Rioja para esta primavera que son bastante completos. Además, si nos visitas con niños, aquí encontrarás muchas más ideas para que los más pequeños de la casa también puedan disfrutar de este viaje. ¿Por cuál te animas a empezar?
Deja una respuesta